Países de latinoamericana participan en curso de Escuela de Investigación Criminal en Honduras

20220916_010736_0000


  • “Se estrechan los lazos en la  investigación criminal en Centro América”, destacan autoridades hondureñas

COMAYAGUA. El “Curso Regional de Manejo del Lugar de los Hechos”, se desarrolla en la Escuela de Investigación Criminal (EIC), desde el 12 de septiembre al 04 de noviembre de este año.

Este es un importante paso ya que a través de la Internacionalización de la Educación Policial, le EIC y la Dirección de Educación Policial (DEP), se fortalecen al poder recibir y formar a tan selecto grupo de funcionarios policiales extranjeros.

Los países participantes son Panamá con 05 participantes, El Salvador con 03 estudiantes, Guatemala con 01 funcionario, Costa Rica con 03 alumnos, Belice con 03 educandos y también, Honduras con 09 participantes para un total de 24 beneficiarios del evento educativo.

Este valioso curso se imparte por instructores de Policía Nacional de Honduras, como parte de las vinculaciones y movilidad educativa internacional.

Misma que es lograda gracias a que el Sistema de Educación,  Policial, (SEP), está acreditado y certificados sus miembros en alta calidad educativa por la Red de Internacionalización de la Educación Policial (RINEP).

Dicha acreditación internacional faculta a la DEP, para poder impartir cursos a cualquier miembro de otras policías del mundo.

"Este curso se realiza con la intención de estandarizar procesos y adoptar nuevas técnicas en el procesamiento de la escena del delito con policías investigadores y técnicos en el procesamiento de la escena del delito homólogos  de la región centroamericana" dijo el comisario de Policía, Will Paz Cálix, Director de la EIC.

Según las autoridades este curso servirá para estrechar lazos en el campo de la investigación criminal en el área de Centro América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *