Honduras Noticias 247 Hn Img(1)

¡PAE para todas! Ministro continúa negando la anticoncepción de emergencia


El ministro de Salud, Manuel Matheu recibió hoy una gran cantidad de reacciones en Twitter, por asegurar que propondrá el uso de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras, solo para las víctimas de violación sexual.

“-La PAE- vamos a ponerla para las víctimas de violación porque no es un método anticonceptivo. Estamos esperando que salga de la unidad normativa para firmarlo” manifestó Matheu.

Screenshot 2022-10-31 at 14-36-04 Secretaría de Prensa de Honduras en Twitter

Desde 2009 el uso, comercialización y distribución de la PAE en Honduras quedó penalizado, siendo el único país de latinoamérica que prohíbe su uso y atenta contra los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y mujeres.

“Vamos a seguir dando los pasos que hay que dar. Yo no puedo voltear la cara hacia otro lado y ver que están muriéndome niñas de diez años por embarazo. No puedo hacerme el tonto y no saber que me las están violando desde que están en la casa”, aseguro el ministro.

Screenshot 2022-10-31 at 14-37-07 Secretaría de Prensa de Honduras en Twitter

Honduras es el segundo país de latinoamérica con el mayor número de embarazos adolescentes y al no tener acceso a la PAE, las niñas y mujeres víctimas de violaciones sexual son obligadas a ser madres.

Deja tu comentario