“Padres deben estar de acuerdo y maestros vacunados”, son requisito para el regreso a clases presenciales

clases

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, informó ayer lunes que el 26 de agosto de este año, es la fecha prevista para el regreso a las clases semipresenciales en algunos centros educativos públicos de Honduras.

Bueso aclaró que el regreso a las actividades no sé realizará en esa fecha en todos los centros educativos, sino que será de manera gradual, ya que necesitan cumplir los requisitos solicitados.

Entre los requisitos están que el personal administrativo y docente esté vacunado en su esquema completo contra el Covid 19, también que los centros educativos presenten las medidas de bioseguridad solicitadas y que los padres de familia estén de acuerdo en retornar.

Regreso a clases, sector privado

En cuanto a las escuelas y colegios privados, el funcionario detalló en Diario Matutino de HRN que son 147 centros educativos no gubernamentales de los 2 mil existentes en el país que han solicitado iniciar las clases semipresenciales.

De los 147 solicitantes, hay alrededor de 20 centros que están en la fase final para aprobación ya que están cumpliendo con los protocolos. En la mayoría se ha aplicado las dosis completas al personal y docentes.

Las autoridades de Educación habían programado el regreso a clases bajo modalidad presencial para este 16 de agosto de 2021, sin embargo, no fue así, ahora la fecha de regreso es para el 26 del presente mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + catorce =