Redacción. El sacerdote jesuita Ismael Moreno, conocido como el padre Melo, criticó duramente la falta de avances en la investigación sobre el asesinato del ambientalista Juan López.
A través de su cuenta en la red social X, recordó que han pasado siete meses desde el crimen sin que se conozcan resultados ni responsables.
“Hace siete meses fue asesinado el ambientalista, defensor de derechos humanos, delegado de la Palabra de Dios y regidor municipal de Tocoa”, escribió Moreno, seguido de una pregunta directa al gobierno hondureño:
“¿Alguien del Estado nos puede informar del estado actual de la investigación sobre los hechos materiales e intelectuales?”.
Moreno ha sido constante a través de diferentes medios de comunicación y plataformas digitales en su exigencia para que el Estado asuma su responsabilidad en la investigación y presente resultados. Ha mantenido una postura crítica y firme, recordando con frecuencia que el caso no puede quedar en el olvido.
Cabe destacar que Juan López fue asesinado el 14 de septiembre de 2024, y aunque han circulado diversas hipótesis en torno a su muerte, incluso señalando al alcalde del sector, Adán Fúnez. Lo cierto es que, a pesar del tiempo transcurrido, el crimen continúa sin resolverse y sin dar mayores detalles.
A siete meses del crimen de Juan López, ambientalista, defensor de ddhh, delegado de la Palabra de Dios y regidor municipal de Tocoa, preguntamos: alguien del Estado nos puede informar del estado actual de la investigación sobre los hechores materiales e intelectuales?
— Ismael Moreno (@Melosjmoreno) April 14, 2025