Padre «Melo»: Exijamos que no se apruebe el llamado fondo social y así evitar que se use para proselitismo

Padre "Melo": Exijamos que no se apruebe el llamado fondo social y así evitar que se use para proselitismo


El sacerdote jesuita, Ismael Moreno Coto, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el fondo social que se pretende proponer en sustitución del polémico Fondo Departamental que será derogado.

"Exijamos que no se apruebe el llamado fondo social", insta el Padre "Melo", como es conocido el sacerdote de El Progreso, Yoro.

"Melo" opina que de esa forma "se evita que los diputados se distraigan de su función de legislar y no aprovechen recursos públicos para proselitismo". 

Para el sacerdote, los fondos sociales deben ser administrados únicamente por municipalidades.

Y es que ayer el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, anunció que en la agenda está la derogación del Decreto 116-2019 relacionado con ese controversial Fondo Departamental, por el que muchos diputados fueron acusados en los tribunales de la República.

Sin embargo, y sin haber derogado el decreto anterior, desde el oficialismo se anunció lo que será el Fondo Social Comunitario.

El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, afirmó que “el problema no es manejar fondos, el problema es manejarlos bien, que no haya corrupción en el manejo de estos fondos”.

“Creemos que se debe tener un fondo para poder ayudar a las comunidades”, expresó.

Zelaya argumentó que “existe un espacio entre lo que hace el Poder Ejecutivo con lo que hacen las alcaldías que nadie los cubre, y las comunidades buscan apoyo y nos buscan a nosotros, nos hacen solicitudes, y nosotros tenemos la responsabilidad de responder a esa gente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *