Padre López: la sociedad hondureña está “deteriorada” y el gobierno debe “cambiar de actitud”

Imagen N24

El portavoz de la iglesia católica en Honduras, el padre Juan Ángel López expresó hoy que la sociedad hondureña se encuentra “deteriorada” y que el gobierno actual debe “cambiar de actitud”.

“Nuestra sociedad está increíblemente deteriorada y admitámoslo, nos estamos cansando de ver que nuestras autoridades, son buenas para hacer discursos y para echarle la culpa a los que estuvieron en el pasado” reflexionó López.

También manifestó que los que han asumido la responsabilidad de llevar adelante nuestro país deberían estar demostrando que son diferentes.

«Nadie pretende que en 4 o 5 meses la Alianza que está en el gobierno cambie las cosas, pero sí debe cambiar la actitud» aconsejó el padre catolico.

Sobre las autoridades de turno, López opinó que “estamos lejos de lograr que el Estado deje de ser el gran empleador y que los partidos triunfantes, sus miembros, crean que tienen derecho a ocupar los cargos, aunque no tengan los méritos”.

Opinion sobre el asesinato de Wilson Pérez

Como un ejemplo del deterioro de la sociedad el padre Juan Ángel, menciono en su columna publicada en NotiFides, sobre el asesinato del joven barrista del Real España, Wilson Pérez, quien murió supuestamente abatido a manos de agentes policiales.

“Ahora pareciera que todo debe solucionarse de esa manera, para mí, lo más grave de todo, si es que hay alguna manera de medir la gravedad, es leer y escuchar a personas, que prácticamente están condonando ambos actos” dijo el padre.

También reiteró que el muchacho merecía un castigo ejemplar en base a ley, sin embargo “acabar con la vida de él, solo nos demuestra que hemos llegado, desde hace mucho tiempo atrás, a muchísimo más que la ley de la selva, porque estamos viviendo una especie de ley del “lejano oeste” en la que cada cual, según sus intereses, no es que se toma la ley en sus manos, sino que se convierte en ley, juez y verdugo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.