Pacientes renales protestan en la capital porque Diálisis de Honduras les redujo cantidad de procesos

De su parte la empresa,Diálisis de Honduras, que vende este servicio a la Secretaría de Salud no lo niega, pero si aduce que 20 personas de su equipo de médico y enfermería han sido incapacitados en el Seguro Social a causa de ser sospechosos por Covid.

A juicio de los afectados, la administración de la empresa Diálisis de Honduras no quiere dar por completo los procesos de diálisis. “Mire, la semana pasada les hicieron los tres procesos que se requieren a la semana, pero nos quitaron una hora en cada proceso, lo redujeron a tres horas por proceso”, expresó uno de los afectados.

“Ya esta semana el argumento es que solamente dos diálisis, cuando nos corresponden tres a la semana, por cuatro horas; mire, han dicho que no hay personal ¡esta pandemia no es de ayer! Ella (la administración) tenía que prepararse con personal”, expresó otro paciente.

También denunciaron que la empresa está llamando al personal que está incapacitado por Covid para que se presente a trabajar.

En contra parte, Diálisis de Honduras publicó un comunicado en donde no niega las dos opciones que se plantearon ante la súbita reducción de personal, porque el escaso recurso humano con el que ha quedado ya no puede brindar la atención a cabalidad.

La empresa a la vez denuncia la desatención en que ha incurrido la Secretaría de Salud, en ofrecer una respuesta ante este problema. La petición formulada consiste en que esa secretaría autorice a la empresa a la formación de personal técnico en diálisis, con el cual podrían estar enfrentando esta situación en la actualidad.

De tal modo que el problema para los pacientes renales es que de ninguna parte drena alguna solución, de ahí que los pacientes, que su condición de salud no está para esos menesteres, se vieron en la necesidad de realizar esta protesta en la vía pública a expensas de sus propias vidas, pero, de todos modos con este problema sus vidas están en graves riesgo ¡LITERALMENTE!


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − 3 =