Pacientes renales esperan ser tomados en cuenta con tercera dosis de vacuna anticovid

Captura paciente renal

Según exponen los pacientes renales, ellos ya cumplieron seis meses de haber sido inoculados con las dos dosis, lo que hace factible una tercera dosis de refuerzo, clamaron a la Secretaría de Salud.

Es lo que expresa Daniel Mairena, presidente de la Asociación de Pacientes Renales de Honduras. “Así es, nosotros esperamos que nos tomen en cuenta ahorita, fuimos inoculados con la vacuna de AstraZeneca, nos aplicaron dos dosis en los meses de marzo y mayo, junio y julio; entonces ya nos tocaría prácticamente en el mes de noviembre la tercera dosis, que puede ser de Pfizer o Moderna pues ya está comprobado”, expresó Mairena.

Agregó que si bien es cierto que se ha logrado disminuir el índice de contagio, lo cierto es que las personas todavía continúan falleciendo, a pesar de contar con dos dosis. “Lastimosamente con el Covid-19 lleva un índice de 902 pacientes renales fallecidos”, indicó.

“Con las dos dosis el contagio ha sido casi igual, pero con menor intensidad para el enfermo renal, por eso exigimos la tercera dosis, tal como se ha hecho, en diferentes partes del planeta en donde ya se les ha aplicado”.

Por lo que reiteró en este llamado puntual, tanto para la Secretaría de Salud, como para la Comisión interventora del Seguro Social, que se den cuenta que necesitan el refuerzo, expresó Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + cinco =