Pacientes por Covid Continúan falleciendo en centros de triaje

Captura MILLA
Este fin de semana se conoció de una mujer que falleció en el centro de triaje instalado en el instituto Jesús Milla Selva de la capital, en donde ya se reportan tres decesos.

Se conoció que esa nueva víctima mortal del Covid era una mujer de 67 años, confirmaron familiares quienes indicaron que tenía ya tres días de permanecer ingresada en el centro de estabilización a la espera de la habilitación de un cupo en los centros hospitalarios.

El sábado se registró en este mismo triaje el fallecimiento de un paciente de 85 años, quien tenía cinco días de estar ingresado a la espera de un cupo en algún hospital, oportunidad que no se dio, dado que también las salas Covid están colmadas de pacientes ingresados.

Este nuevo fallecimiento es un llamado de alerta para las autoridades sanitarias, ya que los centros de triaje están sirviendo como especie de hospitales sin cumplir con todas las condiciones que el paciente requiere en una unidad de cuidados intensivos.

Solo en los últimos días se han registrado cinco decesos de pacientes ingresados en los triajes tanto de la capital como de San Pedro Sula.

Los coordinadores de los triajes han señalado su preocupación ya que los pacientes se encuentran ingresados a la espera de un cupo hasta por más de 10 días.

Lo desconcertante es que usted escucha a la ministra de Salud que dice que han aumentado la capacidad de camas, que han aumentado lo  otro, esto y aquello, pero en la realidad de la población no coincide con ese discurso, y eso no es justo, no es correcto y no es ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + diecisiete =