Pacientes del IHSS en «Viacrucis» por cierre anticipado de farmacia

Limonada 20250412 080026 0000

Tegucigalpa. Una escena cargada de impotencia y desesperación se vivió este sábado en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde decenas de pacientes llegaron desde tempranas horas de la madrugada con la esperanza de retirar sus medicamentos. Sin embargo, se toparon con la farmacia cerrada, a pesar de que una circular oficial indicaba que esta dejaría de laborar hasta el próximo 14 de abril.

 “Estoy desde las 5 de la mañana, yo necesito mi insulina, necesitamos los medicamentos, hubo gente que vino ayer y se fue sin medicamentos, esperaremos a ver qué nos dicen”, relató una de las afectadas, visiblemente angustiada.

Otro derechohabiente, con voz entrecortada por la frustración, compartió su experiencia: “Vengo por los medicamentos del corazón de mi mamá y las necesito, cuesta como 1,200, ella es maestra jubilada, trabajo para que ella tuviera sus medicamentos y aquí ni citas le dan, que nos vengan a atender, hoy todavía trabajan”.

La molestia de los ciudadanos se centra en la aparente desorganización y falta de comunicación entre las autoridades del IHSS.