Pacientes de diálisis piden no cerrar centros de atención en los municipios

Captura pACIENTES RENALES
Para exponer al ministro José Manuel Matheu su problema y la petición que traen, un grupo de pacientes de hemodiálisis se apostaron frente a Casa Presidencial esta mañana.

Centros de atención a pacientes que deben realizarse los procedimientos como el de  Siguatepeque ya fue ya fue cerrado y conocen que lo mismo va a suceder en otras ciudades.

Al parecer la empresa privada que brinda el servicio al Estado argumenta que la falta de pago los orilla a tomar esta determinación, por lo que los pacientes renales hacen un angustiosos llamado a las nuevas autoridades de la secretaría de Salud, también a Finanzas para que no permitan se siga cerrando estos centros de diálisis.

Jairo Parada, en su condición de portavoz de los pacientes renales así dice que en los diversos municipios del país son más de 3,000 pacientes que corren este riesgo.

“Nos quieren cerrar las clínicas y nos quieren mandar a los hospitales. Por ejemplo, yo soy de San Lorenzo, me hago tres veces a la semana mi diálisis, imagínese en mi caso tengo a dos cuadras la clínica, con ese cambio, yo tendría que viajar acá a Tegucigalpa al Hospital Escuela”.

“Entonces yo, además de los dificultoso que resulta para nosotros la movilización a largas distancias, también representaría un gasto adicional que de momento no lo tenemos».

«Entonces nosotros estamos reunidos todos aquí porque queremos hablar con el ministro de Salud para exponerle que no queremos venir a los hospitales, porque si nos obligan a hacer este desplazamiento tres veces por semana, sentimos que vamos a morir varios”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − trece =