Pacientes con Miastenia Gravis tienen 4 meses sin medicamento

Captura cara sello

Ante este aterrador panorama, la Asociación de pacientes con Miastenia Gravis de Honduras (Amigho) hicieron un desesperado llamado de atención a las autoridades de Salud para que cuanto antes les provean de estos medicamentos.

Uno de los representantes de esta asociación, el señor Daniel Maradiaga, manifestó a noticias24HN, las autoridades de la Secretaría de Salud les ofrecieron que dichos medicamentos formarían parte de las compras masivas que han anunciado, pero del dicho al hecho ha habido mucho trecho, menos los que esperan, medicinas.

“Pues lo único que sabemos es que las compras masivas que iban a hacer hace unos dos o tres meses, pero de ahí no nos han dicho nada, solo que todavía no están autorizados”, dijo, como si es que las enfermedades esperan.

De manera curiosa, además de los hospitales públicos, también los hospitales del Seguro Social también están desabastecidos de medicamentos para tratar a la Miastenia Gravis, a excepción del Seguro en el norte, en donde, gracias a Dios, tuvieron un donativo de parte de un laboratorio y con eso están medio paliando la situación.

Esta patología tiene una manifestación neuromuscular, en donde los músculos no responden a las órdenes nerviosas, lo que se refleja en manifestaciones de debilidad e incapacidad para que el paciente pueda realizar hasta los movimientos más sencillos como el respirar, controlar los párpados o tragar saliva, por ejemplo, menos aún los más complicados como levantarse o caminar.

DENUNCIA PÚBLICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 2 =