Paciente posible positivo de Covid falleció en las afueras del Leonardo Martínez

Captura HLMV

Era tan delicado su estado de salud que ni siquiera pudo ser ingresado, no hubo más tiempo porque falleció mientras se hacían los preparativos para ello.

Una persona con síntomas de Covid-19 que estaba siendo trasladada en automóvil particular hacia el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, murió en las afueras de dicho centro asistencial.

Según informaron médicos, debido a su estado crítico, al ciudadano ni siquiera lograron bajarlo del carro, pues murió instantes después de que se tomaran las medidas para hacerlo.

Al fallecido se tomó una muestra que se enviará al Laboratorio Nacional de Virología (LNV), en Tegucigalpa, para determinar si estaba o no contagiado con COVID-19.

Este martes los casos de Covid-19 registrados de forma oficial en Honduras se incrementaron a 510 en total. De esa cifra anterior, 434 continúan activos, 46 personas ya murieron y solo 30 están recuperadas, según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Sin embargo el sub registro en este país es enorme, debido a que no hay capacidad para elevar el número de toma de muestras, ni siquiera en cantidad mínima suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =