Pachuca Vence A Monterrey A Clasifica A La Final En México

Pachuca-Toluca, la final del fútbol mexicano

Pachuca concretó la obra en el estadio BBVA, derrotó 1-0 a Rayados y con ello obtuvo su boleto a la final del Torneo Apertura 2022 al ganar 6-2 en el marcador global, por lo que ahora enfrentará al Toluca en busca del campeonato.

Conscientes de que la necesidad era ponerse en ventaja en el marcador, Rayados se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y Rodrigo Aguirre generó la primera de peligro con un fuerte disparo, pero el guardameta Óscar Ustari estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Pachuca replegó sus líneas ante la insistencia de los locales, que tuvieron otra opción a los 13 minutos mediante Rogelio Funes Mori, quien remató dentro del área un envío por izquierda, pero una vez más el cancerbero de los visitantes tuvo una oportuna intervención para mandar por encima del travesaño.

Pachuca no logró ni siquiera inquietar al guardameta Esteban Andrada, mientras Rayados mantenía la inercia y Funes Morí se convirtió en el jugador más inquietante, tuvo dos opciones claras, pero una vez más Ustari impidió que la pelota se fuera a las redes.

Por momentos, los Tuzos presionaron en la salida al conjunto regiomontano, complicaban su búsqueda por llegar a la cabaña rival, pero la tendencia del cotejo no cambió, Monterrey seguía en el intento por tomar ventaja, pero sin éxito.

Aunque por momentos Pachuca trataba de inquietar la cabaña de Esteban Andrada, poco era lo generado al ataque y el local seguía en el intento por hacer daño. El técnico Víctor Manuel Vucetich mandó a la cancha a Alfonso González para que ayudará al plantel a tomar ventaja.

Sin embargo, el visitante continuó bien ubicado en el sector defensivo y supo resolver los intentos de Rayados, que poco era lo que generaba de real peligro conforme avanzaban los minutos.

Germán Berterame estuvo cerca de marcar para Rayados al rematar un centro por derecha, pero la pelota quedó en las manos del portero de los Tuzos y así se mantenía la igualada sin anotaciones.

En la recta final, Rayados trató de conseguir el «milagro», tuvo oportunidades, pero simplemente no lo logró, mientras Pachuca puso el 1-0 a los 94 mediante un penal cobrado por Avilés Hurtado y con ello Pachuca obtuvo su boleto a la final del Apertura 2022.

Los Tuzos van a la final ante el Toluca que el sábado eliminó al favorito América.

Deja tu comentario