Pachuca elimina a Tigres y accede a la semifinal

Pachuca elimina a Tigres y accede a la semifinal
Pachuca (México), 16 oct (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron este domingo por 2-1 a los Tigres UANL y lo eliminaron para acceder a la semifinal del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Víctor Guzmán y Javier López convirtieron por los Tuzos y el argentino Guido Pizarro descontó por los Tigres del técnico Miguel Herrera, que mantuvo su bajo rendimiento al frente de los felinos.

Tigres, ganador por 1-0 del partido de ida, fue por más en la casa del Pachuca; en el minuto 13 Sebastián Córdova creó peligro con un golpe de zurda a pase del francés Florian Thauvin, pero el cuadro de casa ajustó.

En el 19 Kevin Álvarez se escapó por la banda derecha y le dio un balón al ecuatoriano Romario Ibarra, quien le puso un servicio a Víctor Guzmán, anotador con un golpe de pierna derecha, el 1-0.

Pachuca cerró los espacios y secó la ofensiva de los Tigres, que se volcaron al ataque en el arranque de la segunda mitad y en el 64 empataron 1-1 con un gol de cabeza de Pizarro.

Almada envió a la cancha, en el minuto 67, al colombiano Marino Hinestroza, y al mexicano Javier López. La estrategia le funcionó como reloj porque un minuto después el sudamericano le ganó la marca a Javier Aquino y le puso un centro a López, letal con el remate de zurda para darle el pase a la semifinal a los Tuzos.

El duelo terminó con gran lucha. En el minuto 82 Kevin Álvarez fue expulsado y dejó a Pachuca con un hombre de menos en la cancha, y en el 94 los visitantes se quedaron con 10 hombres, por tarjeta roja al brasileño Samir.

Pachuca jugará la semifinal con los Rayados de Monterrey, que eliminaron a Cruz Azul por 3-0, en tanto el Toluca, vencedor este domingo 1-2 del Santos Laguna, enfrentará al América.

Con un fútbol práctico y goles del chileno Jean Meneses y el colombiano Andrés Mosquera, el Toluca ganó la serie por 6-4 y retará al América, que este sábado goleó por 1-5 al Puebla.

Después de ganar por 1-6 el miércoles en el estadio del Puebla, las Águilas vencieron por 1-5 en la jornada sabatina, con goles del uruguayo Brian Rodríguez, el mexicano Henry Martín, el colombiano Roger Martínez, el español Álvaro Fidalgo y el mexicano Miguel Layún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *