Pacheco: “Solo hemos puesto un ‘torniquete a la hemorragia’ del narcotráfico”

YEMF


El ministro de Seguridad, Julián Pacheco manifestó este día que desde el año 2010 se presentó un a “voraz” ola de violencia en Honduras, en donde la mayor parte de las víctimas son jóvenes que no pasan de los 25 años.

El titular de Seguridad reconoció que enfrentan una problemática “muy grave” con la juventud hondureña.  “Hemos avanzado mucho, pero no estamos diciendo que resolvimos el problema, solamente hemos puesto un ‘torniquete a la hemorragia’ y hemos controlado la hemorragia y estamos trabajando para que eso no se vuelva a activar nunca más”, detalló Pacheco.

Estas expresiones las brindó durante el lanzamiento de la campaña de prevención de la Juventud a las redes del narcotráfico, que lleva por nombre, “Yo elijo mi futuro”, misma que cuenta con el apoyo de la estadounidense, Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En cifras, el funcionario de describió que desde el año 2010 y 2013 se les presentó esta “voraz” violencia en Honduras, donde las personas que más han sufrido han sido los jóvenes. “El 90 por ciento de los muertos son jóvenes de 25 años, el 90 por ciento de los capturados son jóvenes de 25 años”.

Para agravar la situación para el país, son los mismos segmentos poblacionales que deciden emprender el peligroso y a menudo fatal camino al norte. “Desgraciadamente ahí por ese porcentaje esta la gente que se nos está yendo del país”, lamentó Pacheco.

De ahí que él considere una obligación de esta generación de funcionarios públicos, crear un ambiente de oportunidades para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.