OV-UNAH: Siete son los departamentos más violentos y entre ellos resaltan Cortés y Francisco Morazán

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en promedio diario, 10 personas pierden la vida víctimas de la violencia.

Solo en los primeros cinco meses de este 2021 ya se registra una tasa parcial de 16 por cada 100 mil habitantes. Ese porcentaje significa que, si se mantienen las 10 víctimas diarias y la tendencia de junio en seguir sumando violencia, va terminar el año con un aumento y un promedio de 40 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el informe divulgado por el OV-UNAH, en su orden, los departamentos más violentos son, Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Colón, y Olancho.

Al respecto, la directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas dijo que solo las incidencias en los departamentos mencionados posicionan a Honduras entre los países más violentos de la región.

En ese sentido, indicó que el año pasado el país cerró con una tasa de 38.7 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, en los primeros cinco meses de este 2021 ya se registra una tasa parcial de 16 por cada 100 mil habitantes. Ese porcentaje significa que, si se mantienen las 10 víctimas diarias y la tendencia de junio en seguir sumando violencia, va terminar el año con un aumento y un promedio de 40 por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, señaló que la constante incidencia de asesinatos a mujeres y trabajadores del transporte hacen incrementar los índices.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *