Otros tres ciudadanos garífunas se encuentran desaparecidos

Según informes aportados por familiares, desde el pasado miércoles los muchachos salieron hacia un taller en San Pedro Sula y no han vuelto a saber de ellos.

Los tres jóvenes responden a los nombres de Osbin Suazo, John Crisanto Batiz y del tercero solo se conoce por el apellido “Pavón”.

En la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les manifestaron que ya está haciendo las indagaciones correspondientes, pero a pesar de que han pasado más de 48 horas, aún no hay ningún informe sobre los hechos o sobre el paradero de los jóvenes garífunas.

OFRANE NO CONFÍA EN INVESTIGACIÓN SOBRE EL RAPTO EN TELA

Con respecto a los cinco raptados en la comunidad de El Triunfo de la Cruz aún n o se conocen resultados de las investigaciones.

La Organización Fraternal Negra (Ofrane) no confía en la investigación que anuncia la policía que realiza, dado que ellos consideran que quienes realizaron el rapto no es que andaban disfrazados de agentes de la DPI, sino que en verdad sí fueron agentes de la DPI.

En un comunicado que la Ofrane hizo público dice. “La Ofraneh demanda una investigación totalmente imparcial que no incluya las agencias de seguridad aparentemente involucradas en los hechos”

“Se nos hace imposible creer que la movilización de tres vehículos, en los que se transportaban individuos fuertemente armados, haya pasado totalmente desapercibida”.

Lo poden en duda, porque el rapto se dio en pleno toque de queda en el país, el cual impide la movilización de vehículos sin el permiso de las autoridades.

Para la comunidad resulta inadmisible que la misma agencia que se encuentra involucrada en los hechos sea la encarga en llegar las investigaciones y la búsqueda.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − 8 =