Otros nueve fallecidos por Covid y Honduras suma 243 decesos de pacientes

MAPA CIFRAS JUE04JUN

¡MUCHO OJO FRANCISCO MORAZÁN! El reporte de este día acaparó junto a Cortés la casi totalidad de positivos por Covid: 93 cada uno.

El informe de Sinager correspondiente a este jueves dice que de 524 pruebas analizadas, 190 dieron positivo, de esas solo entre Cortés y francisco Morazán sumaron 186, los otros 4 corresponden a Copán, Santa Bárbara, Yoro y Valle.

Al momento 554 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos, 134 en condición grave y de estos 49 en cuidados intensivos, pero 371 están estables.

También indica que se tienen a 31 pacientes recuperados, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia suma 648.

El acumulado de casos positivos desde que comenzó es de 5,880; de ellos 4,989 permanecen activos y han fallecido 243.

Una cifra que debe llamar a la conciencia de la población capitalina, porque mientras Cortés ‘acaparaba’ la casi totalidad de los casos, se gestaba una falsa percepción hacia la capital, en donde su población bajó casi por completo la guardía, por eso ahora el cuidado debe ser SUPERESTRICTO, más a partir del lunes con el reinicio de la actividad comercial, porque también va a crear esa misma sensación, pero a nivel nacional; entonces va a ser justo el momento de extremar precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =