Otros dos ‘soldados de la salud’ caen abatidos en la batalla contra el Covid

Tegucigalpa y San Pedro Sula conocieron de la irreparable como lamentable pérdida de dos médicos, dos más a quienes el Covid atacó fuerte hasta acabar con sus vidas.

Se trata del doctor Pablo Enrique Ulloa, él falleció durante la madrugada de este miércoles en el Hospital Escuela, con sospecha de COVID-19. Al momento se desempeñaba como jefe de las clínicas periféricas conocidas como Clíper de la capital.

El profesional de la salud se encontraba interno como paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela tras ser afectado por el virus.

También y durante la tarde de este miércoles, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, confirmó la muerte de otro galeno, en este caso el doctor Obdulio García.

“Otro héroe de primera línea nos deja, nuestro querido amigo y compañero de promoción Obdulio García. Nuestro más sentido pésame a su querida familia y gremio médico especialmente promoción 1989”, lamentó Umaña.

El doctor García era director de la Central Medica del Comité de Emergencia Municipal de Puerto Cortés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × dos =