Otros 90 días Operación Posmura-Guaimoreto en Colón

Otros 90 días Operación Posmura-Guaimoreto en Colón

La Operación Posmura-Guaimoreto, se extenderá por tres meses en el departamento de Colón, así confirmó este martes el director de la Policía Nacional, el comisionado Gustavo Sánchez Velásquez.

Sanchez dijo que hay buenos resultados de las operaciones que se llevan a cabo de forma constante para el caso ,el fuerte decomiso de droga y desmantelamiento de narcolaboratorios que se han dado en los últimos días.

«Hemos decomisado 550,000 arbustos de cocaína este año” detalló el alto funcionario de la Policía Nacional en HRN.

La Policía Nacional decomisó ya 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, y otras instituciones casi una tonelada por lo que en este 2022 ya el Estado hondureño ha decomisado prácticamente 4 toneladas de cocaína, todo esto debido a las estrategias y a la implementación de nuevas acciones en contra de la narcoactividad en el Caribe hondureño, resaltó el director de la Policía.

En ese sentido los operativos continuarán en la zona de igual forma en todas las zonas del país.

Sigue búsqueda de quienes dieron muerte a tres policías en ese sector.

El director de la Policía Nacional, confirmó que son cinco los funcionarios policiales que han muerto en el combate a bandas delictivas en los últimos días.

De igual forma dio a conocer que se tiene plenamente identificadas a las personas que atentaron en contra de los policías asesinados en Colón “y estamos realizando las acciones correspondientes para lograr su localización y captura”.

En el caso de Guayape, Olancho, también la Unidad Nacional Antisecuestro realiza dos operativos en búsqueda de quien dio muerte a otro funcionario policial.

Finalmente, reiteró que se estarán haciendo evaluaciones permanentes en la zona del departamento de Colón que de momento se mantendrán por tres meses las operaciones constantes, además se están realizando “muchísimas” operaciones a nivel nacional a fin de mantener la tranquilidad en el territorio hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =