Otros 28 mil arbustos de coca son erradicados por la policía en Colón

La Policía Nacional a través de funcionarios de Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) logró la ubicación de una plantación de aproximadamente tres manzanas de supuesto arbustos de coca y un narcolaboratorio.

En la operación también participaron agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (COE) y alumnos del Curso Operaciones Tácticas Antidrogas (COTAN).

La plantación de los árboles de la supuesta droga se encontraba en el sector conocido como la montaña Faldas de Las Flores, misma que pertenece a la aldea Queseras del departamento de Colón.

Está y otras acciones evidencian una vez más el duro golpe al narcotrafico por La Policía Nacional.

Cabe mencionar que en lo que va del fin de semana, suman un total de 28 mil arbustos de supuesta coca y dos narcolaboratorio destruidos.

También es importante informar que dicha operación de impacto, se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Regional de municipio de Trujillo.

De acuerdo con el informe del especialista agrónomo, un aproximado de 21 mil plantas de supuesta coca miden dos metros.

Según el reporte policial en lo que va del 2021, de enero a la fecha suman un total de 339,625 arbustos de coca erradicados y 15 narcolaboratorios destruidos.

La institución policial continúa trabajando con el firme objetivo de evitar la plantación, producción, transporte y tráfico ilícito de drogas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − diez =