Otro «roce incómodo» entre la bancada del PSH y Luis Redondo ¿Qué ocurrió ahora?

WhatsApp Image 2022-09-22 at 2.09.15 PM


La bancada del Partido Salvador de Honduras, se levantó  de una sesión anoche de sus curules abandonando el Congreso Nacional, esto se debe a petición no escuchada por el propio presidente del Poder Legislativo y miembro del PSH, Luis Redondo. ¿Qué ocurrió? El diputado por el departamento de Cortés, Carlos Umaña habló con el Periodista Carlos Martínez, en el programa En La Mira, y explicó lo ocurrido.

"Sencillamente, la bancada del Partido (PSH) le solicito al ingeniero Redondo, a través de su jefe de bancada, que en esta Comisión de este proyecto de ley que envía el Poder Ejecutivo de las mesas ciudadanas, lo integrara un diputado propietario del PSH y no un diputado suplente, esa era nuestra petición, no es lo mismo un diputado propietario con todo respeto a nuestros compañeros suplentes,  los diputados propietarios tenemos algunas otras situaciones, más favorables, y en las iniciativas de ley si estamos todos, un suplente no puede participar, la bancada deseaba que este proyecto tan importante estuviera un diputado propietario, como un abogado, para qué dictaminará conforme a ley", explico.

La respuesta que recibieron de parte de Luis Redondo, es que él tenía la prerrogativa como presidente del Congreso Nacional de nombrar a cualquier parlamentario en la comisión, que el compañero era miembro del PSH, aunque no participe en las reuniones de bancada, era miembro de bancada. Es por ello que decidieron levantarse y abandonar el hemiciclo a manera de protesta en la negativa.

El parlamentario suplente y manzana de la discordía en esta ocasión entre el PSH y el presidente del legislativo es el diputado suplente Mario Castellanos, quien segun denuncia Umaña no participa de las sesiones de Partido,  no llega a lasreuniones, por lo que, para el PSH no es conveniente que una persona que no tiene ninguna comunicación con el partido, integre una comisión para un dictamen de Ley representando al partido y que al final no les informe nada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.