OTRO PUENTE SOBRE UN RÍO DE NECESIDADES: Gobierno dará feriado toda la Semana Morazánica

De esta forma el sector público gozará de un largo feriado, es decir, desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre, informó la Secretaría de Gobernación.

Tal información la hizo pública, mediante un comunicado oficial en donde se detalla que el decreto legislativo, 78-2015, trasladó con fines turísticos los feriados correspondientes a las Festividades Cívicas de los días 3, 12 y 21 de octubre, bajo la denominación de “Semana Morazánica”.

Este feriado debe ser aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre, de cada año para los empleados públicos y del sector privado.

Para el presente año, dichos feriados inician a partir del miércoles 6, concluyendo el sábado 9 de octubre.

Se hace un llamado a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones que en el marco de Sinager y la mesa Multisectorial.

Este asueto abarca a los funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, a cuenta de vacaciones los días lunes 4 y martes 5 de octubre de 2021, pero se exceptúan las Instituciones que por mandato brindan Servicios Públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.

Lo mismo para los empleados de hospitales y centros de triaje que brindan atención a pacientes con síntomas o padecimientos de la COVID-19 y las Instituciones que actualmente realizan trabajos de reconstrucción de infraestructura las que estarán sujetas a las exigencias de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dieciocho =