Otro periodista mexicano es asesinado a balazos en año mortal para medios locales

periodista-pedro-pablo-kumul-es-asesinado-a-tiros-en-veracruz

Un periodista mexicano de medio tiempo fue asesinado a tiros en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, territorio de varias bandas de narcotraficantes violentos, lo que se suma al número de muertos en el año más sangriento hasta la fecha para los trabajadores de los medios locales.

Pedro Pablo Kamul trabajaba como reportero de radio y locutor en AX Noticias y Es Amor, que confirmó su asesinato en una publicación en las redes sociales el lunes.

El legislador local Luis Chazaro dijo que Kamul fue asesinado a tiros, mientras que el noticiero local Latinus dijo que le dispararon mientras conducía un taxi y que sus atacantes huyeron de inmediato.

Reuters no pudo determinar de inmediato si la muerte de Kamul estaba relacionada con su periodismo.

AX Noticias exigió una investigación oficial y el castigo de los responsables de este «acto cobarde» en una publicación de Facebook.

Este año ya es el más mortífero registrado para los periodistas mexicanos , según la organización de libertad de expresión Artículo 19. El grupo ha documentado 18 asesinatos y 331 ataques contra periodistas locales en los primeros ocho meses del año.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *