Otro niño migrante muere en “custodia” del gobierno estadounidense

Un agente de la Patrulla Fronteriza percibió el lunes que el niño estaba enfermo y fue trasladado, junto a su padre, a un hospital en Alamogordo.

Se trata de otro niño de Guatemala, que se supone estaba bajo custodia del Gobierno de EE.UU. murió hoy en un hospital del estado de Nuevo México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés.

En un comunicado, la CBP detalló que el pequeño murió hoy, día de Navidad, pasada la medianoche y por causas que aún se desconocen. El informe dice que el pequeño comenzó a mostrar signos de “una posible enfermedad” el lunes mientras estaba bajo custodia de los agentes fronterizos.

Uno de los agentes observó que el niño no se encontraba bien y, a continuación, fue trasladado con su padre al hospital Gerald Champion Regional, en la ciudad de Alamogordo, que se encuentra en el estado de Nuevo México.

Según el reporte. Una vez en el hospital, los médicos determinaron que el niño sufría un resfriado “común” y, cuando iban a darle el alta, se dieron cuenta de que tenía fiebre.

De esa forma, el menor estuvo en el centro médico otros 90 minutos en observación y, finalmente, el equipo médico le dio el alta en la tarde del lunes y le prescribieron ibuprofeno y amoxicilina.

Anoche, el pequeño comenzó a tener náuseas y vómitos, de forma que los agentes migratorios decidieron volver a trasladarlo al hospital Gerald Champion Regional, donde el niño murió poco después de la media noche.

niños migrantes custodia estadounidense

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


seis − 4 =