OTRO GOLPE A ECONOMÍA RURAL: Productores agrícolas a matricular sus equipos de labranza

Así lo denuncia el diputado nacionalista por el departamento de Olancho, Jorge Lobo, quien reclamó que el sector agrícola viene de pasar graves pérdidas de cultivos debido a la sequía sufrida este año.

“Encima de eso estamos soportando la depresión económica que ha habido en Honduras, porque hay una depresión económica y ahora viene este gobierno indolente a venir a clavar un impuesto a los productores del campo”, expresó el diputado Lobo.

Eso porque ya salió publicada una ley en La Gaceta, en donde se indica el deber de matricular los equipos agrícolas, lo que viene a ser un impuesto más para este deprimido sector.

“Los tractores, rastras, romplones, arados, sembradoras; mire, pregúntele a cualquier productor si ha dado equipo Honduras 15-20 años, que ya tienen allí, a saber en dónde tendrán las facturas”.

“Sabe que significa esto que eso va a venir a generar un gasto más para los pobres productores que más bien perdieron en esta cosecha que el 70% a nivel nacional se perdió, les ofrecieron ayuda y pregúnteles si les dieron. Vuelve a mentir el gobierno de Juan Orlando Hernández, donde hizo un decreto de emergencia ¡pero solo fue en papel! Porque el apoyo al sector agrícola no llegó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 2 =