Otro escándalo ambiental se cierne sobre alcalde capitalino

Resulta que una empresa constructora ha comenzado a realizar labores primarias para urbanizar una zona que es considerada como área protegida por reserva forestal en la Laguna de El Pedregal, municipio del Distrito Central.

Son los vecinos del sector quienes han dado la voz de alarma ante los trabajos iniciales que han observado en la zona, porque las comunidades del lugar en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Secretaría del Ambiente, desde el año 2013 realizan trabajos de recuperación ambiental para este reservorio acuático de la capital.

Pero con desaliento ven como gente extraña, que solo tienen interés en el dinero ven como todo el esfuerzo lo están tirando a la basura. “Desde ese tiempo se ha mantenido un trabajo continuo de reforestación masiva en el área de la laguna, con una cantidad de cinco mil plántulas aproximadamente”, manifestó uno de los vecinos.

“Pedimos que se ponga prioridad a esta laguna ya que es un patrimonio de la comunidad, el alcalde en su momento estuvo visitando acá pero las invasiones siguen”, eso porque además de la lotificación que ha iniciado, también se han estado dando invasiones. “Y también sospechamos que ha habido regidores que les están respaldo para otorgarles planos a ellos”, denunció.

“Y en este momento se ha alarmado la situación porque están introduciendo maquinaria, rompiendo apertura de calles siendo esta un área protegida, por lo tanto a esta no se le puede considerar como una invasión, sino gente que tiene dinero para venir a hacer todo esto”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


nueve + nueve =