Otro dirigente Tolupán cae abatido a manos criminales

Defensores de los derechos humanos señalan, que la causa de su asesinato fue la lucha que mantuvo para liberar sus tierras tribales, de la plaga de madereros y dirigentes corruptos de Locomapa, Yoro.

El abogado Víctor Fernández, informó en su cuenta de Facebook la muerte del dirigente indígena Milgen Idan Soto Ávila, defensor del pueblo Tolupán, en Locomapa Yoro.

El togado manifestó “Su error fue desarrollar conciencia y asumir la defensa del territorio indígena de su Pueblo Tolupán, en Locomapa, Yoro. Defendía a sus hermanos y hermanas de lucha, militaba en el Movimiento Amplio por la Dignidad (MADJ)”.

Fernández denunció “lo mataron los madereros y ciertos dirigentes corruptos y criminales de Locomapa; todos son la peor plaga que ataca a la gente Digna de ese territorio”.

En ese sentido manifestó que la única forma de hacer justicia por Milgen Soto y por todos los tolupanes asesinados por defender su territorio, es continuando con su lucha, hasta liberar su territorio y asegurar que la gente en Locomapa y en todo Honduras vivan en plena dignidad.

Según el escrito, Soto Ávila era un compañero inquieto, constante y determinado para la lucha, había desaparecido hace varios días, ahora sus hermanos y hermanas tolupanes encontraron sus pertenencias y parte de sus restos enterrados y en estado de descomposición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − 4 =