Otro de los nefastos efectos de la pandemia es que también mata empresas ¿qué hacer ante un panorama así?

Si usted es un emprendedor, un pequeño o mediano empresario, sin duda que ante todos estos acontecimientos que han llegado con la pandemia y la emergencia nacional, sienta miedo por el futuro de su emprendimiento, por cómo va a hacer para mantener a flote su pequeña empresa.

Para empezar, el analista financiero, Kevin Regalado asegura, que tener miedo en estas circunstancias es completamente normal. “Por que es producto de la incertidumbre que hemos vivido, del desconocimiento de qué es lo que va a suceder, ahí es en donde nacen esos miedos”, mencionó Regalado.

Recordó que al inicio lo que más miedo generó fue la desinformación, esta fue una auténtica pandemia, consideró Regalado. “Cómo la gente compartía información incorrecta, que no era verdadera, que era incierta, ni siquiera podían comprobar la fuente de donde venía, mucho menos el contenido del mismo”, expresó.

“Y esta información se fue compartiendo a una velocidad como nunca antes visto. Esto fue uno de las primeras causales de los miedos”, a eso Regalado manifestó que le llama “informofobia”. Que fue la fobia que causó la desinformación.

“Con esto del miedo a los negocios, tenemos que orar mucho, no puedo comenzar yo sin compartir mi testimonio de lo que a mi me ha sacado adelante, que es la oración y mi fe en el Todopoderoso, que todo está bien y que todo va a salir bien”.

“Una vez con esto, comienzo a trabajar, de varias formas. Número uno, estamos llamados a romper la resistencia al cambio, me atrevo a decirle que hasta aquí llegaron los dueños de la verdad”.

Entre los que incluyó a aquellos que dicen ‘mire yo lo he hecho de esta manera y me ha resultado y de esa forma lo voy a seguir haciendo’; “espero que todo le salga bien porque las cosas van a cambiar, tenemos un nuevo comienzo y no tenemos un regreso a la normalidad”, advirtió.

¿Cómo será ese regreso a la “normalidad”? “Tenemos una noción, tenemos estrategias y tenemos cursos de acción, recordemos, CRISIS IGUAL A OPORTUNIDADES ¿si? Pero qué oportunidades.

«Dependiendo de la oportunidad que nos estemos preparando hoy, dependiendo para la oportunidad que esté capacitando al personal de su empresa para un nuevo comienzo, dependiendo del bienestar que estemos transmitiendo y nos estamos asegurando en nuestra empresa, que nuestros socios, nuestros empleados, nuestra fuerza de ventas y sus familias se estén beneficiando de ese bienestar común”.

Manifestó como imposible que una empresa pueda salir a flote y que vaya a tener éxito si no nos preocupamos hoy, ante un nuevo comienzo, en capacitar, entrenar a nuestra fuerza de venta administrativa y toda la fuerza que llevan adelante a la empresa”, reforzó Regalado.

Y una ayuda perfecta serán las estrategias, con ellas desarrollará la capacidad de modernización o de ‘reinvención’ o innovación de la empresa si así lo exige el panorama. Es parte y es algo vital dentro del proceso de REINVENTARSE, cual es la capacidad de modernización que usted se va a preparar y que usted va a aplicar a su empresa”.

Afirmó que con todas estas estrategias van a hacer que disminuyan y desaparezcan los miedos de un nuevo comienzo, de una nueva oportunidad.

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