Otro «chasco» para el PSH: CNE declara inadmisible la asamblea convocada por Nasralla

175730628_2160105247459891_7682193523356399309_n


El Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró inadmisible la asamblea nacional ordinaria del Partido Salvador de Honduras (PSH), convocada por el mismo Salvador Nasralla para este próximo 15 de mayo.

¿Qué significa esta decisión del CNE?

De acuerdo a un documento extendido por el CNE, se declara inadmisible la notificación que el propio Salvador Nasralla hizo a través de diferentes medios de comunicación haciendo un llamado a sus bases para que participaran en la asamblea del PSH convocada para el 15 de mayo del 2021.

A lo que en el documento del CNE se puede leer: “en virtud de las transgresiones a los procedimientos establecidos en los estatutos del partido y a la ley electoral de las organizaciones políticas, tales como el incumplimiento al llamamiento elecciones internas y primaria seis meses antes de las mismas para inscribir  movimientos internos”.

El Partido Salvador de Honduras ya fue notificado por el CNE a lo que ya ha reaccionado esta institución política:  «el CNE, lamentablemente declara inadmisible la Asamblea del 15 de mayo, sin embargo aún reconoce el Directorio encabezado por el Ing. Salvador Nasralla», dijo una fuente a lo interno del partido a Radio América.

En esa misma reacción, generada desde las comunicaciones del PSH agregan que  «el objetivo del CNE, en su resolución es obstaculizar que antes del 27 de mayo el partido haya decidido integrarse a una alianza con otro partido».

Acusando también al CNE de interferir para que Salvador no pueda participar en elecciones en alianza.

Por el momento, se espera que sea propio Salvador Nasralla quien se pronuncie de manera oficial en las próximas horas referente a esta resolución del CNE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.