Otro Capricho: Calidonio deja expuesta a la muni a pagar Lps. Tres millones en multa

La rebeldía y caprichos constantes del alcalde Armando Calidonio una vez más están a punto de dejar un daño a las finanzas municipales, en esta ocasión la comuna sampedrana tendría que pagar una multa por tres millones de lempiras.

Esta multa pecuniaria sería interpuesta por el Ministerio de Trabajo en Tegucigalpa, luego que el Sindicato Municipal de SPS demostrara una serie de violaciones al Contrato Colectivo en el año 2018.

Según el acta de emplazamiento entregada a las partes en conflicto (alcaldía vrs. SIDEYTMS) la comuna de SPS incumplió diez cláusulas del Contrato Colectivo, las cuales debe de enmendar de inmediato el alcalde Armando Calidonio.

Si Calidonio se niega a corregir sus violaciones al Contrato Colectivo en los próximos 15 días, el Ministerio de Trabajo le impondrá una multa de Lps. 300 mil por cada cláusula, para hacer un total de tres millones de lempiras.

Él acta de emplazamiento se dió a conocer el miércoles por la tarde, luego de una serie de inspecciones que realizó la dirección de trabajo en la alcaldía sampedrana en el mes de Junio recién pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × tres =