Otro amotinamiento ahora en el módulo El Porvenir, de Támara

reo herido


Ante este nuevo episodio de violencia en las cárceles del país, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) emitió el siguiente comunicado.

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) es el encargado de la guarda y custodia de las personas privados de libertad, de garantizar su integridad física, mantener el orden y control de los centros penitenciarios.

2.- Que hoy se reportó un conato de amotinamiento en el Centro Penitenciario de El Porvenir,  Francisco Morazán, por lo que de manera  inmediata la Fuerza de Reacción integrada por efectivos militares actuaron oportunamente, controlando la situación.

3.- Que se reportaron dos heridos de bala, uno en el abdomen y otro en la pierna. El hecho ocurrió en el momento en que un grupo de privados de libertad regresaban de su tiempo libre (de tomar el sol) y otro grupo iba saliendo de sus celdas.

4.- Que no se permitirán acciones violentas que atenten o pongan en riesgo la integridad física de la población penitenciara, ya que estas serán sancionadas en base al Reglamento Disciplinario.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informa que la población penitenciaria de este centro, es de mínima y mediana seguridad, en donde no hay sistema de escáner y otro tipo de equipo de alta tecnología, sin embargo con lo sucedido no se descarta la instalación de estos mecanismos de control.

 

Tegucigalpa, M. D. C, 30 de Octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.