Otra Vez: Si Nasralla no organiza el PSH en seis meses lo perderá, le advierte el CNE

Salvador Nasralla


El partido Salvador de Honduras estaría a punto de desaparecer, con una debilitada estructura, ahora el Consejo Nacional Electoral hace tres días le ha notificado que tiene seis meses para estructurar el instituto político.

De acuerdo a Julio Navarro, Consejero del CNE, la institución monitorea y da seguimiento a la organización que tienen los partidos políticos, esa organización está de acuerdo con los estatutos internos, y con los procedimientos que utiliza.

"Entonces al PSH a raíz de una petición que hicieron personas que militan en ese partido, se les ha otorgado seis meses para que ellos puedan estructurar de acuerdo a sus estatutos las juntas directivas nacionales, departamentales y municipales, o sea, de ninguna manera se pone en peligro su existencia como tal, si no, que tiene que cumplir con los requisitos que establecen sus mismos estatutos", explicó Navarro.

Los partidos políticos, los vigilantes del cumplimiento de los estatutos, son los mismos militantes de los partidos, por lo que el CNE ha dado seis meses al PSH para que pueda estructurar de acuerdo a sus estatutos el tipo de organización interna que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.