Otra vez Nasralla amenaza con renunciar al proceso electoral si CNE no le inscribe planillas

Un ‘tamal’ caliente es lo que tienen en sus manos los concejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el problema interno que cubre al Partido Salvador de Honduras (PSH).

El presidenciable por el PSH, Salvador Nasralla, dijo este viernes que si no logra inscribir sus planillas de diputados en todo el país declinará de su candidatura y denunció que dentro de su propio partido tiene a Judas que están recibiendo billete.

En problema en el PSH nace cuando en asambleas municipales y departamentales en los departamentos de Cortés y Choluteca fueron electos candidatos a diputados y corporaciones municipales, según han expresado los “disidentes”, como los denomina Nasralla.

Ellos inscribieron esas planillas, pero no fueron aceptadas por Nasralla quien en una asamblea nacional nombró planillas distintas que también fueron recibidas por el CNE, supuestamente para analizar ambos casos.

El CNE ha quedado a la espera de una solución interna generadas por los propios integrantes del PSH, pero ese tema se ha vuelto en un ‘puente roto’ en el PSH, que nadie puede pasar. Así anda el problema, hasta ahora que el presidenciable aparece con esta advertencia.

“Si en las próximas 48 horas no me inscriben las planillas yo mejor me retiro”, dijo Nasralla tras admitir que, efectivamente, hay problemas en las planillas de diputados en Choluteca, donde el comisionado Henry Osorto ocupa la posición tres, pero quiere ir en la número uno.

También tiene problemas en la planilla de la Corporación Municipal de San Pedro Sula, donde el empresario Roberto Contreras, enfrenta una disputa interna de dirigentes del Partido Salvador de Honduras. Contreras dice que mejor se irá en una candidatura independiente.

Nasralla acusó al abogado René Adán Tomé de recibir línea de los tres partidos que integran el Consejo Nacional Electoral (CNE) para no inscribir sus planillas. Tomé ha procedido a impugnar las planillas en 16 departamentos. Tomé es dirigente activo del PSH.

“Yo solo no voy a participar», dice, «no me interesa”. “Yo voy con el objetivo para cambiar a Honduras y tengo que llegar con diputados para salvar a Honduras”, dijo Nasralla.

Sin embargo, como está la situación actual, no solo en el PSH, sino que en toda la oposición en su conjunto, la esperanzas para desbancar de una mayoría de diputados en el Congreso Nacional al partido de gobierno está cuesta arriba, porque lo que se tiene es una oposición fragmentada, cada quien jalando agua para su molino, olivando quizá, que el Partido Nacional tiene colmillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 7 =