Otra vez Marlon Tábora intenta apagar la descontrolada ‘turbina’ generadora de corrupción

enee 1

En un par de tuits, publicados en su cuenta personal, el Coordinador del Gabinete Económico de Gobierno, doctor Marlon Tábora, puso al descubierto las ‘malsanas intenciones’ hacia los intereses generales de país.

En opinión del funcionario, nada justifica la contratación de más energía, porque en estos momentos mas bien existe una sobrecontratación. Y el caso en particular denunciado por Tábora linda en el delito, ya que se trata de una aprobación de hace más de cuatro años atrás y viene a ser publicado hasta en días recientes (9 de agosto).

De ahí que la interrogante que se hace Marlon Tábora adquiere resonante validez. ¿Quién le dio luz verde para que cuatro y medio años más tarde sea publicada? Cuando el precio de la energía es más alto que ese tiempo atrás.

Publicación que llega en el momento menos propicio, porque es cuando se ha estado hablando de cancelación de unos contratos y renegociación de otros, por estar sus precios por arriba del mercado.

¿POR QUÉ CONTINUAR CONTRATANDO ENERGÍA SI HAY SOBRECONTRATACIÓN?

Se pregunta Marlon Tábora en otro tuit. Ya que esa pregunta no encontrará ninguna respuesta lógica, es muy acertada la propuesta que él hace.

¿Por qué mejor no enfocarse en el déficit de potencia firme que existe? ¿por qué no contratar bajo procesos abiertos, transparentes y competitivos como se hizo la última vez? Y, sobre todo, ¿cómo encaja esto en el plan de expansión de generación?

A juzgar por un tercer tuit, no está dispuesto a acompañar financiamiento que se sale del programa económico; por eso les advierte «LUEGO VIENEN LOS LLORIQUEOS DE PAGO», a quienes, sin conciencia, están pujando en las ‘esferas del poder’ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =