Redacción- Este día se dio a conocer que el tan criticado Estado de Excepción, y catalogado por algunos como el “estado de decepción”, ha sido extendido por 45 días más por el gobierno.
Esta prórroga, según las autoridades, tiene como objetivo continuar con la lucha contra la criminalidad que afecta a diversas regiones del país.
Aunque el decreto no fue ratificado dentro del Congreso Nacional, fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, lo que valida su implementación.
El documento detalla que la medida comenzó el día jueves 21 de noviembre y se mantendrá vigente hasta el 5 de enero de 2025
Sin embargo, esta medida ha recibido fuertes críticas de diversas organizaciones, que señalan que las autoridades policiales estarían usando el Estado de Excepción para justificar abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos.
Además, sectores de la sociedad han manifestado que, a pesar de la implementación de esta medida, los índices de violencia y las muertes siguen afectando gravemente al país, lo que pone en duda la efectividad de la estrategia.