Otra vez en menos de medio año vuelve a ‘alzar vuelo’ el precio de la carne de pollo

Captura pollo
A consideración de algunos economistas, no hay ninguna justificación para que en estos momentos el precio de la carne de pollo sufra incrementos de precio.

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, considera que este no es el momento indicado para que los empresarios avícolas apliquen incrment6os de precio.

Ella considera que todavía hay muchos hondureños que no han podido conseguir empleo, muchos de ellos lo perdieron en medio de la pandemia de la COVID-19. La población no cuenta con una estabilidad financiera como para poder consumir comidas que hayan subido su costo.

Agregó que el incremento al pollo, podría «jugarle una mala pasada» a los empresarios. En su opinión, si la gente no tiene ingresos, entonces dejarán de consumir pollo, lo que afectará gravemente a los negocios de ese rubro.

«En vista que la gente no tiene suficiente efectivo en sus manos, entonces en algún momento pudiera comprar menos producto, con esa acción, a la larga afectará no solo a los «polleros y empresarios», sino también a la economía hondureña, expuso la economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =