OTRA VEZ EL CRUCE DE VIVEROS: Un ayudante de bus fue atropellado en el Bulevar del Norte

Desde que fue ampliado el número de carriles de este bulevar, gran cantidad de peatones han resultado víctimas de atropellamiento, de los que varios desafortunadamente han fallecido.

Como es la costumbre, el ayudante de bus se disponía a cruzar el bulevar para ayudar a los pasajeros que bajan de un bus desde la trocha al otro lado del bulevar y necesitan abordar otro que va en sentido contrario.

A eso se disponía el ayudante que no fue identificado por su nombre, cuando resultó atropellado por un carro tipo turismo color negro. Testigos relataron que el joven fue lanzado por los aires y cayendo de espalda contra una base de cemento del separador de trochas, con el que fue sustituido la mediana que antes hubo en este punto.

El trabajador del transporte fue conducido en estado delicado al hospital Mario Rivas; pero las personas que presenciaron el accidente  mostraron su malestar por la que consideran una mala decisión de las autoridades, al no haber tomado en cuenta la seguridad de los peatones.

Durante la anterior administración municipal del alcalde Armando Calidonio, se procedió a la ampliación de un carril más por trocha en esta vía, que desde luego aceleró y multiplicó el tráfico por este punto conocido como viveros.

A la vez se volvió en un cruce de mucho riesgo para los peatones, pues aquí se cometió un error craso, las autoridades no pensaron en construir un puente peatonal, a pesar que en ambas trochas hay concurridas estaciones, o paradas de buses, con el agravante que por la ampliación de carriles resultó eliminada la mediana del bulevar.

No obstante que los medios de comunicación formularon múltiples advertencias de los riesgos que se cernía para los peatones, si no se construía un puente peatonal, los llamados fueron desoídos por las autoridades municipales y hoy el recuento de fatalidades, lamentablemente sigue en incremento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − 2 =