(VIDEO) Otra vez denuncian a Motiño por supuestas amenazas a muerte  ahora es al personal de Salud

esta 2


La directora departamental de Salud, Dinora Nolasco, denuncia que existen amenazas con arma de fuego a empleados de triaje por parte del alcalde de La Lima, Santiago Motiño.

Muy acalorada resultó una reunión de trabajo entre las autoridades departamentales y municipales de Salud de La Lima, debido a que allí la doctora Dinora Nolasco expuso la difícil y peligrosa situación que vive el personal acreditado al triaje del municipio dela Lima, porque según denuncias que recibieron, han sido objeto de amenazas con pistola en mano de parte del alcalde de ese municipio, Santiago Motiño.

Tal como ha sido su característica, Motiño, prácticamente no dejó hablar a la doctora Nolasco, que de su parte también es de temperamento alto, por lo que a menudo resultó imposible comprender que era lo que se decía porque ambos hablaban en tono alto y al mismo tiempo.

No obstante y ante la gravedad dela denuncia, La doctora Nolasco logró expresar que su intención tan solo es obtener un convenio de paz. “pero que en caso de no lograrse ellos (el personal de Salud) se retirarían del triaje, porque es una falta al personal, con pistola y todo”,  expuso en la reunión la jefe de Salud.

Ante eso, Motiño le contradice. “Póngame los testigos aquí. Yo tengo permiso del Estado de Honduras para poder andar pistola”. Con eso la doctora le recrimina __ “Para maltratar no”__ Y sobre el acotamiento del doctora viene otro de parte del edil. __ "Tampoco la he sacado”.

A continuación y dirigiéndose hacia los periodistas que daban cobertura a la reunión, la doctora Nolasco manifestó.

“Todo el personal de Salud, aún el pagado por Fuerza Honduras me puso queja en que él los maltrata, incluso lo tengo por escrito, por eso está la muchacha de los derechos humanos acá, por el personal al que amenazó con matar".

"Entonces yo vine aquí en son de paz, pero si nos ponemos a quien más habla y quien más habla nunca vamos a avanzar”, logró decir Nolasco cuando Motiño dio muestras de comprender que los problemas se discuten con calma, esperamos que no sea muy tarde para él.

Y eso porque una fuente de entero crédito reveló a noticias247HN que ante el temor de resultar heridos o muertos por un “loco”, según refirieron, mejor renunciaban en este momento, antes que pueda ocurrir una desgracia.

Lo cual si bien es cierto resulta comprensible, también lo es el hecho que,  con eso el perjudicado es el pueblo limeño, porque, no va a quedar personal para atender el triaje si éste continúa renunciado.

Por lo tanto y dado que no es la primer denuncia que surge contra el alcalde Motiño, ya es tiempo que actúe como una persona madura y sensata, que asimile que los tiempo para andar con ‘locuras’ quedaron hace mucho tiempo atrás y que con eso solo se gana el repudio general, mismo que se va acumulando de una en una.

Este solo uno de varios ejemplos de la difícil situación se vive entre elpersonal de Salud en La Lima,lo cual resulta deplorable en forma absoluta, porque transmite la impresión de un pueblo salvaje, en donde impera la ley del más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =