Otra profesional de la medicina sucumbe ante el Covid: Fallece la doctora Karen Tábora

Captura recorte


Su deceso ocurrió en la tarde de este viernes en el Hospital Escuela de la capital en donde recién en horas de la mañana había sido ingresada, después que su delicado estado de salud, se decidió trasladarla vía aérea desde la ciudad de Santa Rosa de Copán.

La portavoz de este centro asistencial, Juliette Chavarría, confirmó que el deceso se produjo a las 2:30 de la tarde en la Sala de Cuidados Intensivos (UCI) y fue causa por repetidos paros respiratorios producto de la misma enfermedad. “Ella tenía enfermedades de base como ser diabetes y sobrepeso, lo que complicó aún más su cuadro clínico”.

La doctora Tábora laboraba en el Hospital de Occidente en donde se cree se contagió en la atención de pacientes. El doctor Carlos Umaña lo confirmó.

“Hace unos minutos murió. Fue trasladada hoy gracias a la ayuda de la Fuerza Aérea y las gestiones del Colegio Médico desde la ciudad de Santa Rosa de Copán, la avioneta aterrizó en Gracias y fue trasladada al Hospital Escuela; pero lamentablemente su estado era muy delicado”.

“Karen tenía 31 años sin ninguna patología y bueno, el gremio médico seguimos lamentando estas noticias, son cuatro médicos en menos de 72 horas”, expresó Umaña, embargado de profunda congoja.

Con esto quiso causar una reflexión en los jóvenes especialmente. “Dos mujeres de 31 años nos han dejado en las últimas semanas”, dijo al hacer referencia al reciente fallecimiento de la doctora García, acaecido en San Pedro Sula.

Hacia los próximos días, el Colegio Médico publicará un listado de los profesionales de la medicina que desgraciadamente han perdido la vida en su lucha de primera línea en la batalla contra el Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.