Otra narcoavioneta es asegurada en La Mosquitia hondureña

Cinco fardos se han encontrado hasta el momento cuyo interior contiene clorhidrato de cocaína, la incautación se hizo en el departamento Gracias a Dios.

Cómo resultado de labores de vigilancia y seguimiento, funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con el apoyo de los miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) localizaron una narcoavioneta, la cual transportaba varios paquetes con supuesta droga.

Según el reporte preliminar, el hallazgo se realizó en zona conocida como Las Marías de Brus Laguna, donde tras una identificación en el espacio flotante hondureño, se procedió a activar inmediatamente el escudo aéreo, aplicando los protocolos de seguridad establecidos en la ley de Espacio Aéreo.

Se detalla que la droga encontrada pretendía ser introducida al país vía aérea, por lo que se contó con la colaboración de las Fuerzas Armadas a través de la FAH.

Durante el proceso se encontró un cargamento de clorhidrato de cocaína la cual se encuentra en varios fardos dentro de la aeronave, por lo que se procedió a informar al Fiscal del Ministerio Público, mismo que instruyó que el producto decomisado sea trasladado hacia Tegucigalpa para su respectivo conteo oficial y dictamen toxicológico.

*Noticia en desarrollo…*


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *