Otra narcoavioneta con supuesta droga es asegurada en la Mosquitia hondureña

Las Fuerzas Armadas de Honduras hicieron el aseguramiento a través de operaciones en el escudo aéreo identificó una aeronave sospechosa al ingresar al espacio aéreo hondureño, en el departamento de Gracias a Dios, activando de inmediato los protocolos de seguridad nacional, establecidos en la Ley de Espacio Aéreo con Vigilancia y Seguimiento, por contacto visual con la aeronave tipo traza de origen desconocido, la cual trasportaba supuesta droga.

A las 02:30 del martes en seguimiento se constató que la aeronave aterrizó en un área clandestina de aterrizaje, ubicada a nueve millas al sur de Brus Laguna, por lo cual se procedió al aseguramiento de la zona, con la inserción de personal de Fuerzas Especiales, donde se reportó un enfrentamiento con grupos delictivos que pretendían descargar la droga.

Hasta el momento se reporta el aseguramiento de:

– 1 Avioneta tipo Cesna

– 12 Fardos conteniendo supuesta droga

1- Paquete de supuesta droga suelto

-1 Ciudadano requerido para efectos de investigación de nacionalidad guatemalteca.

– 1 pipante (embarcación de pequeño calado).

No se reportan personas heridas. Se hacen las coordinaciones para trasladar en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional y fiscales al área asegurada. Las operaciones de rastreo y vigilancia continúan en la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *