Otra fecha más para aprobar las reformas electorales: realidad o cuento

mqrio perez


Aunque en el fondo el punto sigue muerto. Los nacionalistas temen que libres y liberales les 'echen la vaca' en las mesas electorales y Libre teme que los nacionalistas hagan lo mismo pero con los partidos pequeños. De ese punto no pasa nadie.

Secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, saca a lavar los trapitos sucios de las llevadas y traídas reformas electorales, eso para no cargar con sarta de señalamientos en contra del Partido Nacional los infinitos retrasos que ha tenido la aprobación de las susodichas reformas y afirma que este próximo lunes será el día “D”.

Sí este jueves estuvimos dialogando con el presidente Mauricio Oliva y el secretario Tomás Zambrano, estableciendo los días de sesión, tanto de la comisión de dictamen, como del pleno y hemos aprobado pues tener sesiones de comisión de dictamen se día para realizar diferentes temas”.

“Y el pleno el día lunes, ya está en agenda para definir esta situación de lo que hace falta por aprobar de la ley electoral. Ese día se someterán a votación los artículos que están suspendidos, los artículos que aún no se han podido votar y ese día va a ser día de las realidades, de las verdades”.

“Porque al final los diputados hablamos con nuestros votos y eso se va a plasmar en las votaciones que cada uno de nosotros va a hacer”, expresó el abogado Pérez.

Consideró además que en la cantidad de miembros por integrar las Mesas Electorales Receptoras no hay ningún problema. “El tema en discusión es si los principales cargos en las mesas electorales que son presidente, secretario y escrutador deberían ser solo para los tres partidos mayoritarios o deberían ser asignados entre los cinco; esa es la discusión que tiene detenida la aprobación de la ley”.

Ahora vamos al balastre. “Y aquí hay que dejarnos de cuentos, miren. Hay una alianza natural entre Libre y liberales y eso cualquier departamento lo va a reflejar, en mi departamento, Santa Bárbara aquí liberes y liberales en los municipios son los mismos, entonces la intención es clara de tener dos a uno al Partido Nacional en las mesas”.

“En las mayorías de las mesas presidente y secretario van a ser de Libre y Liberal, entonces solo que fuéramos papos nosotros nos vamos a entregar de esa forma, esa es la verdadera verdad y hay que decirla con mucha puntualidad, para nosotros es más justo que los cargos se repartan de forma igualitaria que no haya esa preferencia de partidos más grandes”.

“Y esa es la discusión que hasta el momento hemos tenido y esperamos que ellos reflexionen, tampoco vamos nosotros como partido a entregarnos en una ley y prácticamente y ponernos ese día en las manos de liberales y de Libre. Eso no lo vamos a hacer como partido y no lo vamos a hacer como bancada”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.