OTRA EN UNA SEMANA: Ex jefe de policía señala que JOH es jefe de la MS

OTRA EN UNA SEMANA: Ex jefe de policía señala que JOH es jefe de la MS

El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Ricardo Ramírez del Cid, aseveró que el país sigue bajo el mando del crimen organizado porque la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) y Ministerio Público (MP) siguen siendo dirigidos por los mismos personajes.

Manifestó que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), solicitado en extradición por tres delitos relacionados al narcotráfico, es jefe de la Mara Salvatrucha (MS-13)

En declaraciones que brindó a Radio América, del Cid dijo que muy pocos en Honduras han tenido el valor de poder enfrentar a Hernández y “decirle en su cara que es un criminal, narcotraficante, incluso, jefe de la MS-13”.

El exmandatario hondureño fue capturado esta semana tras conocerse la solicitud de extradición por parte de la justicia norteamericana.

Al respecto, del Cid afirmó que Hernández es un criminal y no una «mansa paloma» como aparenta ser. “Crea hasta lástima, pero es un individuo que aparte de ser un criminal es un sociópata”, manifestó.

Continuó expresando que Hernández es un criminal desde pequeño. Comentó que desde que llegó a San Pedro Sula siendo un niño su familia estaba involucrada en el crimen organizado.

“Yo sé quiénes son, su padre perteneciente al crimen organizado y ellos miembros del crimen organizado. Yo trabajé en los años 90 en San Pedro Sula combatiendo criminales y en esos años ellos eran miembros de las redes del crimen organizado, robo de vehículos y tráfico de drogas y muchos de ellos han estado en puestos de gobierno y otros tienen empresas de generación de energía, todos amparados en Juan Orlando Hernández”, afirmó.

Según el exjefe de la Policía Nacional, los órganos del Estado que remarcó siguen bajo el control de los narcotraficantes, ya tienen un guion definido, asegurarse que la estructura criminal que gobernó el país siga en sus actividades ilícitas.

El general dijo que una de las instituciones donde hay mucha tela que cortar es en las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), expresó que siempre se opuso a que los militares ejercieran funciones policiales porque no son formados para eso.

Sin embargo, declaró que bajo la administración del expresidente Hernández la institución castrense prácticamente tomó el control de las instituciones del Estado, un control total que no quieren perder para seguir con la “delincuencia”.

De acuerdo al entrevistado, todas las masacres que ocurriendo en los diferentes centros penales deben ser investigadas ya que apuntó fueron realizadas por el gobierno de Hernández con el propósito de intervenir estos establecimientos y pasarlos al mando de los militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 1 =