OTRA DENUNCIA MÁS: CNA dice que hubo sobrevaloración en compra de Ivermectina

recorte COLOR PACK maiz


Este es un medicamento que forma parte del denominado “Tratamiento Maiz” que ha promovido y distribuido el Gobierno como tratamiento para atenuar los efectos del Covid, durante la fase temprana de la enfermedad.

Es así como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) publicó este lunes el informe número 9 de la serie denominada “Corrupción en tiempos del COVID-19”.

Ahí revela serias irregularidades de sobrevaloración en la compra de Ivermectina por parte de Invest-H y Copeco para el tratamiento “MAIZ”.

En el informe de veeduría social que realiza el organismo a las compras hechas durante la emergencia por la pandemia, indica que se pudo constatar de adquisiciones a precios en más de 2 millones 800 mil lempiras.

El CNA, evidencia la trama mediante la cual las autoridades estatales implementaron el uso del protocolo “MAIZ”, denominado así por sus componentes: M: Microdacyn; A: Azitromicina; I: Ivermectina y Z: Zinc.

Se identificó que estas compras por parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y la estatal de contingencias (Copeco) fueron adjudicadas a un grupo reducido de sociedades mercantiles de manera masiva.

“Se ha logrado evidenciar que algunas de ellas están vinculadas en actos de corrupción, como es el caso de CORINFAR, que fue previamente denunciada por el CNA en el año 2018, al haberse corroborado su participación en ventas sobrevaloradas al Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.