Osorio hace posible el retorno de la paz al PSH al disculpar y disculparse

Captura PSH firma osorio


El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Henry Osorto, firmó un acuerdo de paz este martes por la noche, con lo que quedaron zanjeadas las diferencias que habían dividido al Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Había una diferencia en la planilla de Choluteca, pero hoy ya es borrón y cuenta nueva, al ser integrada la planilla”, dijo el exjefe policial de la facción del PSH que había impugnado las nóminas en el sur del país.

“Las corporaciones municipales a partir de hoy vamos a trabajar en un solo equipo junto al ingeniero Nasralla”, expresó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no había podido inscribir a los candidatos de este partido en estos departamentos porque la facción que lidera Osorto había impugnado las nóminas del grupo oficialista, que dirige el candidato presidencial Salvador Nasralla.

Osorto alegaba que Nasralla no celebró las asambleas exigidas por los estatutos del partido para escoger a los candidatos a diputados y alcaldes. No obstante, en su momento Nasralla aseguró que ya se había subsanado ese requisito como se lo ordenó el CNE.

En el tema de los diputados Osorto detalló que hubo una integración en ambos grupos buscando los mejores competidores en pro de la unidad del PSH.

Osorto ahondó que él irá como aspirante a diputado en la primera casilla del PSH en el sureño departamento. En la tercera diputación iría David Reyes, entre otros.

Manifestó que quedó conformada con alternancia de género (hombre y mujer) a fin de lograr el mayor número al Congreso de la República.

Para anoche mismo tenían planeado desplazarse hacia el máximo órgano electoral del país en Tegucigalpa para presentar los debidos escritos y las planillas para que queden legalmente constituidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =