Osman Chávez: Castillo ni como persona natural o jurídica es contratista de la alcaldía de SPS

png_20220803_064939_0000


SAN PEDRO SULA. El gerente de infraestructura de la municipalidad de esta ciudad, Osman Chávez, dijo estar sorprendido en el programa "En La Mira" por la denuncia que hizo Juan Ramón Castillo contra él y el alcalde Roberto Contreras, pues el funcionario asegura que este ni como persona natural o jurídica está registrado como contratista de la comuna sampedrana.

"En ese sentido estamos sorprendidos por la denuncia del señor Castillo, porque hasta este momento yo como gerente de infraestructura no tengo registrado a Juan Castillo como proveedor, por lo tanto no tenemos ninguna deuda con él", dijo de forma contundente Chávez al periodista Carlos Martínez.

Explicó que la alcaldía tiene un procedimiento, y que para poder realizar un trabajo en esta se tiene que pasar por un proceso de calificación.

"La gerencia administrativa le da un carné y de ahí parte el proceso administrativo de poder adjudicarse un contrato o sea un trabajo para que posteriormente sea pagado, y yo no veo ningún Juan Castillo en el registro cómo representante de una empresa ni a título personal", señaló.

"Yo estoy sorprendido con esta denuncia, porque desde el primer día que fungí como gerente de infraestructura, hemos ejecutado el trabajo en orden a todas las leyes que amparan nuestra República, la Ley de Contratación del Estado, la Ley Municipal, y todas las que tenemos que estar regidos, principalmente la que mencionó, la Ley de Contratación del Estado", dijo inicialmente Chávez.

Explicó que "la gerencia de infraestructura es una gerencia bien delicada, una gerencia con bastante trabajo y siempre se mantiene activa con contratos y proyectos, ya que eso es lo que demanda la ciudad".

De todo proyecto que sale de infraestructura, aseguró que "ha sido estudiado, ha sido revisado los costos y ha sido pasado por el proceso de concertración del Estado, dependiendo del monto que se va a realizar esa es una licitación directa y una adjudicación directa o pública".

De hecho, reveló que en este momento están en un proceso de precalificación de empresa, para sacar las primeras licitaciones públicas y "tenemos el orgullo de que en esta ocasión hay más de 250 empresas participando, confiando en la administración de Roberto Contreras, que quieren ser parte del desarrollo de esta ciudad".

Juan Ramón Castillo, es un hombre que interpuso una denuncia en el Ministerio Público contra el alcalde de San Pedro Sula y Chávez, aduciendo que los funcionarios no querían pagarle unos contratos que supuestamente tiene con la comuna sampedrana.

En la denuncia que después retiró, Castillo indicaba que el alcalde sampedrano lo contrató para realizar varias obras de servicio, pero al momento de reclamar el cobro a la municipalidad, le dicen que no puede cobrar porque no se cumplen los requisitos de Ley Establecidos en la misma.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + doce =