Oscura pesadilla en Baracoa: Pobladores tienen hasta 3 apagones en un mismo día

1659289869254_900x500


Los vecinos de la comunidad de Baracoa, municipio de Puerto Cortés, al norte de Honduras están con ‘las baterías’ bajas, ya que no hay forma de poder soportar a la interminable tortura a la que están siendo sometidos por las empresas EEH y ENEE, con constantes cortes en el suministro eléctrico todos los días.

Como ejemplo de ello los denunciantes manifestaron que solo este sábado tuvieron un corte a la 1:00 de la madrugada, siendo rehabilitado el servicio hasta las 10:00 de la mañana.

Luego, apenas unos instantes después de ello de nuevo se volvió a ‘ir la luz’ siendo rehabilitada a las 3:30 de la tarde; pero unas pocas más tarde, es decir a las 6:00 de la tarde, de nuevo ¡OTRO CORTE DE ENERGÍA! Ahora la oscuridad se prolongó hasta las 11:00 de la noche.

De esta forma describieron la tortura que estas empresas ‘responsables’ de mantener el servicio de energía eléctrica demuestran su incapacidad para poder cumplir con lo que se han comprometido a hacer.

Hay que recordar que la electricidad la población la necesita no solo para ver a dónde se va a poner el píe, o apaciguar el calor al accionar un ventilador o el aire acondicionado se es el caso; es que también mucho emprendedor que con sumo sacrificio está en feroz batalla por subsistir en un sistema que parece decidido a acabar con sus esperanzas.

Pero que con este ultra deficiente servicio de electricidad que están recibiendo, sus productos lácteos, cárnicos y otros se les arruina. O si tiene un negocio en donde deben hacer uso de licuadoras, por ejemplo, o un barbero que debe trabajar para poder cumplir con sus obligaciones también queda varado, etc.

Como podrán darse cuenta los ejecutivos de estas dos empresas de electricidad, están obligados a ser, solo más responsables, sino que tienen que ser responsables porque sus usuarios también tienen responsabilidades que cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 9 =