Oscar Banegas con un pincel y a sus 22 años, ya le pone color a Santa Barbara y al resto de Honduras

Hoy platicamos con Oscar Banegas, apenas tiene 22 años pero es un emprendedor y un artista por naturaleza, desde los 12 años ya tenía una inquietud por la pintura y el muralismo,  pero fue a partir de los 15 años, siendo apenas un adolescente, decidió que quería dedicar su vida a ello, y desde luego, ¡ganarse la vida con ello!.

Y es que cada vez son más los jóvenes talentos que apuestan por el arte para trabajar en ello,  en el caso de Oscar Banegas ha pintado murales y ha hecho retratos en gran parte de los 28 municipios del departamento de Santa Bárbara por mencionar algunos sus obras se pueden ver en los muros de las principales calles de la Arada,  Santa Bárbara, Atima,  Azacualpa,  y donde más se puede apreciar su talento es en su ciudad natal San José de Colinas.

Con una voz amable, que se puede percibir de una llamada,  Oscar nos comentaba que también ha hecho otros murales en San Pedro Sula,  en la Casa de la Cultura, igual en Tegucigalpa, Cantarranas pasando por Santiago de Puringla en La Paz.

«La pandemia ha sido un reto para todos,  pero en mi caso, se cayeron muchos trabajos,  que iba a hacer para restaurantes, sin embargo, estos seis meses de crisis sanitaria, han sido positivos para mí, porque hay como un interés para ponerle color a los espacios por parte de algunos hondureños, en estos meses he hecho tres murales, y ocho cuadros de retratos» comenta Oscar Banegas. 

Oscar Banegas publica algunas de sus obras en su cuenta en Facebook allí lo podemos encontrar como Banegas Oscar y es muy accesible a través de su teléfono celular 9438-4696,  que lo contesta a los tres segundos de haberle marcado. 

Oscar es un joven con mucho talento,  y que apuesta por el arte en Honduras y por ponerle color a este país, y nos despedimos de él, despues de esta reflexión,  “El arte es necesario no se puede remplazar fácilmente,  aun en crisis el mundo y Honduras necesita el arte”, puntualizó Oscar Banegas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − once =